miércoles, 28 de septiembre de 2011

MiniPost: "Pa negre" candidata a los Oscar


Finalmente la cinta de Agustí Villaronga se ha impuesto a "La piel que habito" (ver crítica aquí) de Pedro Almodóvar y "La voz dormida" de Benito Zambrano en la carrera hacia los Óscar, ceremonia que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.
Como siempre, me gusta hablar de lo que sé, y sería injusto comentar esta elección sin haber visto las candidatas. En mi caso diré que he visto la escogida Pa negre y La piel que habito, y sigo sin entender tal decisión. 
Pedro Almodóvar gusta en Estados Unidos, y más si la película candidata está protagonizada por Antonio Banderas. A parte del marketing, y habiendo visto ambas, tengo clarísimo que el argumento de la película de Almodóvar es extremadamente más atractivo que la de Villaronga. Vi Pa Negre por haber sido la gran vencedora de los Goya 2011, y por las críticas tan buenas que había recibido. Sinceramente, no entendí tal revuelo, porque tal como empecé a ver la película la acabé y ni me entretuvo ni me atrajo, ni me transmitió nada. No es original, es otra película de época del montón.
Des de mi humilde opinión decir que no comparto tal elección, ya perdimos una gran oportunidad cuando la magnífica "Camino", la gran triunfadora de los Goya 2009 no fue escogida para los Oscar del mismo año.
En fin, ya veremos si Pa Negre consigue al menos una nominación como "Mejor película de habla no inglesa" por parte de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario