miércoles, 7 de septiembre de 2011

MiniPost: [REC]3 vuelve para dar miedo


La película de terror española [REC]3 ya tiene fecha de estreno, así que los más aficionados al cine de terror ya tenemos nueva cita: 30 de marzo de 2012.
Para los que no conozcan [REC] (¿hay alguien? ¿en serio?), diré que se estrenó en 2007, y el éxito de crítica y público desembocó en una segunda parte en 2009.
¡Hablemos tras el salto!
Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, [REC] simula un documental en que unos periodistas intentan captar con su cámara la realidad de un grupo de bomberos y su trabajo por la noche. Lo que empieza siendo una emergencia como otra cualquiera, acaba convirtiéndose en una cuarentena claustrofóbica en que los protagonistas vivirán su peor pesadilla, para disfrute del espectador (MODO SÁDICO OFF).
Lo cierto es que [REC] consiguió en su momento algo que pocas películas del género consiguen: dar miedo. Des de mi punto de vista no es tan fácil que una película de terror consiga su efecto, pero lo cierto es que Balagueró y Plaza lo consiguieron a base de bien, creando la que considero una de las mejores pelis de terror de los últimos años.
Acabada la segunda parte, Jaume Balagueró y Paco Plaza se repartieron las dos partes que cerrarían la saga [REC]. La tercera parte, llevará el nombre de [REC]3: Génesis, correrá a cargo de Paco Plaza y será una precuela que tratará de explicar el origen del virus. La cuarta parte estará dirigida por Balagueró, llevará el nombre de [REC]4: Apocalipsis, y supondrá el fin de la saga.
Esperamos que ambas hagan honor a su nombre y dejen una sensación tan buena como la primera (lo de "buena sensación" como comprenderéis es una expresión). 
Si os gusta el cine de terror, [REC] es una gran imprescindible, y con ella disfrutaréis "sufriendo" des del primer minuto hasta el último.
Estaremos atentos a nuevas noticias sobre este estreno que, sin duda, es uno de los más atractivos del género de cara al año que viene.
Esta entrada va acompañada del cartel oficial. A continuación os dejo el tráiler de las dos partes ya estrenadas. 



2 comentarios:

  1. Muy interesante el post. Pues sí, existe alguien que no ha visto la saga Rec: YO. Me voy a animar a ver la primera (a plena luz del día y a ver si aguanto, es que no suelo ver pelis de terror porque lo paso mal...) Ya te contaré...Enhorabuena por el blog, está muy currado.
    Un saludo
    @madseasontwitt

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas grácias! Se agradece muchísimo el comentario! Pues sí, te animo a verla, aunque como tú bien dices, prepárate, porque si eres de las que sufre, REC no deja indiferente! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar