jueves, 29 de septiembre de 2011

Offtopic: ¿Jugamos a piratas con Google Earth?

Este es el primer Offtopic de "El círculo Bipolar", no sólo de cine y de series vive el hombre. Como gran aficionado a la lectura, me he encontrado esto por la web, y es, cuánto menos curioso.
Se trata de una aventura de piratas a nivel mundial, en que todo el que quiera participar necesita 2 cosas:

  • El libro "La Gran Búsqueda del Tesoro de Google Earth" que estará disponible en las librerías el 1 de octubre.
  • El programa Google Earth.
¿En qué consiste? Sigue leyendo tras el salto... (Más información)


El libro contendrá 14 enigmas que el lector deberá resolver. Con estos 14 enigmas tendrá las herramientas necesarias para desentrañar el misterio de la ubicación del tesoro. ¿Y que gano yo con esto? Se preguntaran muchos. Pues el que sea capaz de determinar las coordenadas exactas donde se halla en tesoro, y las introduzca en la página web www.jointhetreasurehunt.com ganará un premio de 50.000€. Eso sí, esta aventura es a nivel mundial y tiene fecha límite: 31 de marzo de 2012.
Personalmente me gusta alabar las iniciativas de estas características, y es algo que hay que agradecer al gigante Google. Es una propuesta muy novedosa y los que decidan implicarse en tal aventura cibernética pueden hacer que la red sea un auténtico hervidero de aportaciones e intercambio de información.
Julio Verne es considerado uno de los padres de la ciencia ficción. Apasionado de las aventuras, hizo volar su imaginación mucho más lejos de lo que le permitían los avances tecnológicos de su época. Pues eso es lo que Tim Dedopolus, autor del libro que ocupa este post, y Google deben pretender, jugar con nuestra imaginación e ingenio y convertir este libro en una aventura a nivel mundial, al alcance de todos y sin movernos de casa.
Así que yo ya tengo una cita el sábado 1 de octubre con mi librería, no me perdería por nada del mundo poder participar en tal aventura. Gracias al autor del libro y a Google por hacer que la expresión de "navegar por la red" adquiera un nuevo significado.

1 comentario:

  1. Pinta bien!!! ahora se lo comento a mi padre, aunque a él lo de resolver enigmas... =D

    ResponderEliminar